Una dieta original para engordar sanamente

“Es más difícil engordar a una persona que hacerla adelgazar“, aseguró sin dudarlo la profesional, quien destacó que hay dos puntos “básicos”: Elegir alimentos de alta densidad calórica (esto es, aquellos que en poco volumen tengan muchas calorías, dado que este tipo de personas suelen tener menos apetito y no llegan a cubrir el valor calórico total). Por este motivo, lo ideal es incorporar cuatro comidas principales y por lo menos dos colaciones -y no solamente dos comidas principales-.

Existen numerosas dietas y ejercicios que permiten la reducción del peso, pero también las hay orientadas al efecto contrario: engordar. Se trata de regímenes más complejos, pero cuyo seguimiento para la consecución de sus objetivos es igual de importante.

dieta engordar

A pesar de esto, no es la alimentación lo único que influye en la capacidad de coger peso. Factores como el ejercicio, el estrés o la propia predisposición del organismo son esenciales.

Cinco comidas
Lo más importante es seguir una dieta muy estricta dividida en 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Algunos incluso incluyen una sexta comida, antes de acostarse, a base de líquidos.

Así, Radavero aconsejó, por ejemplo, las frutas secas (ocho almendras aportan 100 calorías) o desecadas, como los orejones o los higos secos, que al perder el agua, queda un concentrado de azúcares, y por ende, un gran aporte calórico (3 higos desecados aportan 100 calorías) son una excelente opción como snack entre comidas. Otros alimentos que son de gran ayuda son el dulce de batata o membrillo y los merenguitos ya que aportan estos últimos proteínas y azúcares.

Picoteo calórico
También es recomendable la ingestión entre horas de frutos secos y zumos de todo tipo, que tienen un aporte calórico muy elevado.

Control de calorías
La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías. Esto es mucho teniendo en cuenta que el consumo medio de calorías al día, recomendada por los médicos y dietistas, es de aproximadamente 1.800 calorías/día.

Agua en abundacia
El agua es otra de las claves de estas dietas y su presencia debe ser constante a lo largo de toda la jornada. Se recomienda que al menos se ingieran 2-3 litros de agua diarios, con el fin de suavizar en el estómago el fuerte efecto que la ingestión constante de grasas puede producir.

desayuno engordar

Para desayunar:

Un café sólo o con leche, un zumo y tostadas untadas con mantequilla y mermelada, miel o azúcar.
Leche con cereales, una o dos piezas de fruta y un yogur natural con miel o azúcar

Para comer (siempre con pan):

Un plato de pasta con salsa, una ensalada con aceitunas y bonito aderezada con salsa o con aceite de oliva, puré o crema de verduras, puré de patatas, sopa o un plato de lentejas.
Albóndigas, huevos rellenos, pollo guisado, pescado al horno o con salsa o carne con patatas.
Un postre a elegir.

Para cenar:

Pollo frito, huevos fritos, tortilla de patata, arroz con verduras o carne, pescado al horno con patatas o un filete con patatas. Procura variar los platos para que no coincidan con la comida y que comas de forma variada y equilibrada incluyendo verduras, pasta, carne, pescado, huevos…
De postre frutas como plátanos, fresas, kiwis, peras… o un yogur natural con miel o azúcar, una cuajada con miel o un flan.

Para almorzar a media mañana o merendar:

Requesón con miel y frutos secos, frutas con yogur, un bocadillo pequeño de queso o paté o plátanos u otras frutas con chocolate fundido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>