Los riesgos de engordar : problemas para la salud

En este blog tratamos de encontrar soluciones para engordar sanamente, pero hay que no engordar demasiado! La obesidad tiene muchos problemas, como por ejemplo:

Cardiopatía coronaria: Se ha observado que la probabilidad de padecer esta afección aumenta, conforme aumenta la cantidad de grasa localizada en el abdomen, por lo que la obesidad está íntimamente ligada con la aparición de cardiopatías coronarias.

La obesidad mórbida es un factor de riesgo importante para el ataque al corazón, y ahora es reconocida como tal por la Asociación Americana del Corazón

La obesidad se ha establecido como un importante factor de riesgo para la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer en hombres y mujeres. Las personas con obesidad están en riesgo de desarrollar una o más enfermedades graves, que pueden causar mala salud y muerte prematura.

Dolor de espalda: Si la parte superior del cuerpo es muy pesada y se carece de tono muscular que la mantenga, la presión se localiza en la zona baja de la columna, produciéndose agudos dolores de espalda.

Los efectos de la obesidad mórbida en la salud cardiovascular pueden comenzar en la niñez, que aumenta el riesgo de desarrollar el CVD como adulto.

El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El exceso de peso también aumenta el esfuerzo de los huesos, las articulaciones y los músculos. En general la obesidad expone a las personas a enfrentar diversos problemas de salud relacionados con el estómago y los intestinos, entre otros.

Hipertensión: se observa el mismo efecto que en el caso de las cardiopatías: a mayor cantidad de grasa acumulada, se observa mayor número de muertes debidas a la hipertensión.

La obesidad está asociada con más de 30 condiciones médicas. La prevalencia de las diversas condiciones médicas aumenta con el sobrepeso, En la tabla siguiente se presenta la prevalencia de condiciones médicas en función del Indice de Masa Corporal.

La obesidad mórbida aumenta el riesgo de la enfermedad y de la muerte asociadas a enfermedad cardíaca coronaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *